Podcast 2019
Jean-Claude Turcotte (Montreal, 26 de junio de 1936 - ibídem, 8 de abril de 2015)1 fue un cardenal canadiense. Fue obispo titular de la diócesis de Suas entre 1982 y 1990, y posteriormente fue nombrado en el mismo año arzobispo de Montreal. El papa Juan Pablo II, lo elevó a cardenal en 1994, obteniendo el título de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento y de los Mártires Canadá. Murió en Montreal en 2015 tras vivir con diabetes.
Stanley Kamel (1 de enero de 19431 — † 8 de abril de 2008) fue un actor estadounidense de televisión, conocido especialmente por su papel en la serie Monk como el Dr. Kroger, el psiquiatra de Adrian Monk.
Biografía[editar]
Kamel nació y se crio en South River, en Nueva Jersey2 Estudió en la escuela Rutgers3 y comenzó su carrera como actor en Broadway. Su primer papel en televisión fue en la telenovela de la NBC «Los días de nuestras vidas» (Days of Our Lives), como Eric Peters.
En sus treinta años de actor, Kamel participó como estrella invitada en casi un centenar de series de televisión, como Misión Imposible (no acreditado), El escuadrón audaz, Sexto sentido, McMillan y esposa, Kojak, Quincy, M.E., Los ángeles de Charlie, Mork del planeta Ork, Apartamento para tres, Cagney y Lacey, Knight Rider, LA Law, Sr. Belvedere, Matlock, Las chicas de oro, MacGyver, Melrose Place, Beverly Hills, 90210, Urgencias, Siete en el paraíso, Policías de Nueva York, Star Trek: La nueva generación, Murder One, Dark Angel, A dos metros bajo tierra, El ala oeste de la Casa Blanca y Monk. Además de televisión, también participó en algunos largometrajes: Domino, Inland Empire, y The Urn.
Últimamente se hizo conocido por interpretar al Dr. Kroger en la serie Monk, un psiquiatra de infinita paciencia.
Muerte[editar]
El 8 de abril de 2008 Kamel apareció muerto en su domicilio de Hollywood Hills. La policía estimó que la causa de la muerte fue un ataque al corazón. Tenía 65 años.45
El primer episodio de la séptima temporada de la serie Monk, El Sr. Monk compra una casa, en el que Monk resuelve sus problemas comprando otra casa para olvidarse de su querido amigo, está dedicado a su memoria.
Expresa Francisco Javier: “Tuve una infancia muy, muy feliz, gracias al gran amor, siempre incondicional que nos brindaron mamá y papá, no existen palabras o forma de agradecer la grandiosa manera de inventar lo más importante e imprescindible que puede existir: La Familia”.
“Desde los cinco años de edad, cuando junto con mi primo, nos dimos cuenta que al tener un instrumento en las manos como la guitarra, podíamos mover el mundo: CREAR y CAUTIVAR, después de eso, nos lanzamos a nuestra primera gira en los camiones urbanos de San Luis, y ganamos veinte pesos, cada uno”.
Con el paso de los años, y siguiendo su espontáneo andar artístico, estudió siete años guitarra con los maestros Lauro López y Fernando Martínez en la ciudad de Guadalajara. Posteriormente, realizó durante tres años estudios profesionales de música en el Conservatorio de Música de la Universidad de Guadalajara, mismos que interrumpió debido al éxito del grupo en que ya militaba: La Revolución de Emiliano Zapata.
Aunado a esto, se especializó fuera de nuestro país en talleres de guitarra y composición en California, con reconocidos maestros como: Pat Martino, Alan Wolsworth y Pat Metheny, así como cursos de instrumentación en la escuela de Dick Groove.
Toda esta preparación, fue finalmente la plataforma que lo llevara al complejo escenario de la composición, y como él lo expresa: “Las primeras fueron como intentos solamente, hasta muchos años después me di cuenta de la importancia de inventar una buena letra apoyada por una música real y honesta, como fue el caso de Mi forma de sentir, la cual estuvo guardada en mi cajón…muchos pero muchos años antes de que se diera a conocer al público”.
Además de su tema Mi forma de sentir, que tantas satisfacciones le ha brindado, siguieron con la Revolución de Emiliano Zapata, otros éxitos como: I want to know y Ciudad perdida, Nasty sex, en coautoría con Oscar Rojas Gutiérrez, de gran aceptación en Europa a principios de los setenta.
A lo largo de su carrera, Francisco Javier ha recibido varios reconocimientos por el tema Nasty sex, entre los más destacados: El Heraldo, El C-Xochitl, Medalla de Oro otorgada por el sello Polydor en Alemania, Discos de Oro y primera edición en México con portada de la revista Rolling Stone.
La misma suerte tuvo su canción Mi forma de Sentir, que obtuvo Discos de Oro y Platino por la venta de más de un millón de copias, siendo interpretada por diversos artistas como: Pedro Fernández, Richard Clayderman, Giro, Los Alegres de Terán, La Revolución de Emiliano Zapata, y algunos otros.
Ante un camino andado de manera vigorosa, el Mtro. Martín del Campo resume y comparte su sentir creativo de esta manera: “Lo que hagas, hazlo desde el fondo de tu alma, con toda tu verdad y honestidad”.
En 2008, El Javis recibió el Reconocimiento Trayectoria 25 años, de parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
https://www.youtube.com/watch?v=aQs1Ynq0rlk
Índice
Primeros
años y educación[editar]
Carrera[editar]
John Richard Schneider (8 de abril de 1960 en Mt.Kisco, Nueva York) es un actor y cantante estadounidense. Se dio a conocer por su papel de Bo Duke en la serie The Dukes of Hazzard, y por su papel de Jonathan Kent en la serie Smallville.
Índice
Vida personal[editar]
Carrera[editar]
Índice
Biografía[editar]
Erik Axel Karlfeldt (Karlbo, 20 de julio de 1864 - Estocolmo, 8 de abril de 1931) fue un poeta sueco, ganador del premio Nobel de Literatura en 1931.1
1922:
Green nació en Brooklyn, Nueva York como Gerald Greenberg. Asistió a la Universidad de Columbia donde se graduó en 1942. Sirvió en el Ejército de los EE.UU. en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, donde fue el editor del periódico del ejército Stars and Stripes. A su regreso a Nueva York asistió a la Escuela de Periodismo de Columbia.
Su experiencia como soldado le sirvió como base para muchos de sus libros. A destacar en su obra títulos como Los comedores de loto (The lotus eaters, 1959), Holocausto (Holocaust, 1978), Médicos y traficantes (The healers, 1979) o No fue en vano (Not in vain, 1984)
Green recibió el Dag Hammarskjöld International Peace Prize de Literatura, 1979.
0 comentarios:
Publicar un comentario